Habilita Metro plataforma para conocer modernización de Línea 1

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México una página web para que la ciudadanía conozca los beneficios de la modernización de la Línea 1 del Metro y las opciones de movilidad que podrán implementar debido al cierre del primer tramo que irá de Pantitlán a Salto del Agua el próximo 9 de julio.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, montaron en el portal https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/ los datos informativos de estas acciones. 

Por lo que al ingresar, los usuarios tendrán a su disposición información relacionada con fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos. 

También cuenta con un apartado de las características de los nuevos 29 trenes que circularán con esta nueva Línea con los que mejora la experiencia y calidad de viaje.

Ambas dependencias manifestaron que este sitio web cuenta con un visor a través de capas, destinado a la observación de las diversas rutas de transporte, como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado.

IMCM