Habilita UAM herramienta para actualizar tus datos por cambio de género

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha puesto a disposición de su comunidad estudiantil la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizar el trámite para actualizar datos por cambio de género. 

Este nuevo trámite nació de la necesidad de construir la igualdad dentro de su facultad, al tiempo que señaló que busca y apoya la igualdad de género. 

La UAM indica que sólo hay que reunir los siguientes documentos y enviarlos (escaneados y digitalizados) al correo: sljaimes@correo.uam.mx

Acta de nacimiento anterior y nueva 

CURP anterior y nuevo 

Identificación oficial (INE) anterior y nueva 

Resolución del juez 

Carta de solicitud en la cual se deberán registrar previamente los datos del alumno interesado, como nombre, matrícula y firma.  

Sostuvo que es importante que los archivos tengan buena calidad por lo que se pide escanearlos a 200 pp (pixeles por pulgada), así como que todos los documentos contenidos estén en un solo archivo en formato PDF. 

También pide seguir el procedimiento por cambio de género, y no enviar adicionalmente fotografías, dado que los documentos enlistados anteriormente son los que amparan la solicitud en el formato y características descritas.  

Una vez que se mande el correo electrónico será cuestión de días para que la administración de la UAM realice el cambio solicitado; este podrá ser consultado en el Módulo de Información Escolar. 

OTRAS UNIVERSIDADES 

Del mismo modo ocurre con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que permite estas modificaciones para alumnos y egresados. 

Mientras que la Universidad Autónoma del Estados de México (UAEMex) también accedió a estos movimientos para sus educandos transgénero en certificados, títulos profesionales y otros papeles. 

Con información de ADN 40 

IMCM