Habrá conteo rápido en elecciones: IECM

Ciudad de México.- De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la integración del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos, con la finalidad de dar a conocer las tendencias y estimaciones de los resultados en las 16 alcaldías.

Por medio de un comunicado, el órgano detalló que el objetivo es brindar certeza y confianza a la ciudadanía sobre los resultados del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Mauricio Huesca Rodríguez, presidente del Comité Especial, señaló que los Conteos Rápidos son una fuente de información confiable, mucho más oportuna que el PREP y los propios cómputos.

“El IECM cuenta con una amplia experiencia en cuanto a la implementación de los conteos rápidos, por lo que en este proceso electoral puede afrontar el compromiso con un reto sumamente importante debido a la contingencia sanitaria actual provocada por la pandemia de covid-19, en la que se deberá de analizar cada procedimiento y la logística, salvaguardando la integridad y salud de quienes apoyarán en la realización de esta importante tarea”, apuntó.

Huesca Rodríguez destacó que el resultado de los conteos rápidos tiene un alto impacto en el proceso electoral, ya que constituye la primera información que dará a conocer el IECM sobre los posibles resultados en las demarcaciones.