Habrá reloj temporizador en Congreso capitalino; crean cinco nuevas comisiones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la finalidad de que no continúen reclamos y ofensas contra Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, el Congreso de la Ciudad de México aprobó instalar un reloj temporizador en el centro del salón de plenos, para que los 66 diputados respeten los cinco minutos de participación que establece el reglamento.

Lo anterior responde a que el pasado jueves Ricardo Rubio Torres, vicecoordinador del PAN, arremetió contra la autoridad del recinto. Además, Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena, propuso que aparte de los cinco minutos, “los legisladores tengamos una prórroga de tres minutos más, en el entendido que no podrán exceder de ese tiempo, pues tendrán el reloj frente a ellos”.

Fue anoche que quedó establecido en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde los coordinadores y vicecoordinadores de los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias, aprobaron la creación de cinco nuevas comisiones ordinarias. Por lo que esta Segunda Legislatura tendrá 45 comisiones y 6 comités.  

De esta manera, las nuevas comisiones son: bienestar animal, vivienda, personas migrantes originarias de la Ciudad de México, reactivación económica y agenda 20/30.  

IMCM