Habría otras niñas en lugar donde María Ángela estuvo cautiva

Foto: Especial

Ciudad de México.- Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sigue sin brindar información oficial sobre el caso de María Ángela, las autoridades de Nezahualcóyotl difundieron información de las declaraciones que hizo la menor de 16 años tras ser encontrada en un predio de ese municipio mexiquense.

El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, reveló que la joven aseguró que en el lugar donde estuvo retenida había otras niñas, jóvenes y mujeres.

“Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba”, aseguró el mando policiaco, en declaraciones difundidas por El Universal y Reporte Índigo.

María Ángela confirmó que fue privada de su libertad por la fuerza el pasado 19 de enero cuando esperaba a su madre afuera de los baños públicos del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y posteriormente trasladada a un sitio donde estuvo incomunicada.

“De acuerdo a lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, sostuvo Ramírez García.

El titular de la SSC de Neza detalló que se están revisando las cámaras de vigilancia del gobierno local y de circuito cerrado de algunos vecinos en la ruta que pudieron seguir los secuestradores de María Ángela.

Mujer policía confirma versión

La policía de tránsito municipal Itzel Andrea Álvarez Pérez, la primera autoridad con la que tuvo contacto María Ángela en el predio donde fue abandonada, confirmó que la víctima comentó que dos chicas, una de 11 y otra de 18 años, se encontraban en el lugar donde estuvo encerrada.

“Era todo lo que alcanzaba a visualizar porque era en cuarto oscuro”, indicó la uniformada que le confesó la menor.

Álvarez Pérez narró cómo dio con el paradero de María Ángela luego de que un joven le solicitó apoyo.

“Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Arriba un muchacho a pedirnos el apoyo ya que indicaban de una muchacha que estaba pidiendo el auxilio… Se avanza al lugar y, efectivamente, estaba la chica ahí -señala el terreno en donde están unos juegos mecánicos abandonados- en modo fetal. Manifiesta su edad, su nombre, su domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el número de teléfono”, dijo.

Precisó que la adolescente se encontraba muy nerviosa y que le aseguró que había sido robada del paradero de Indios Verdes.

“No se alcanzaba a notar si tenía signos de violencia porque una bolsa cubría su cuerpo”, sostuvo.