Hallan toma clandestina de gasolina en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), coordinadas con la Guardia Nacional y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron sobre las avenidas F.C. de Cuernavaca y Lago Garda, colonia Anáhuac 2a sección, alcaldía Miguel Hidalgo, una toma clandestina de combustible.

Pemex indicó que su personal altamente capacitado intervino de manera inmediata para llevar a cabo los trabajos necesarios de excavación y poder identificar las conexiones subterráneas en un predio adyacente.

La compañía productora del Estado abundó que, en su compromiso con la seguridad y la lucha contra el robo de combustible, trabaja para detectar y desmantelar estas redes ilícitas, al tiempo que enfatizó que la pronta acción ha evitado un accidente.

Relacionado a esto, la SGIRPC avisó que para determinar el grado de contaminación en el suelo por hidrocarburos, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, Pemex y el Gobierno de la Ciudad de México medirán la concentración del combustible.

Todo se derivó luego que el viernes pasado, habitantes de la zona bloquearon Circuito Interior Río Churubusco y Eje 3 Oriente Añil para denunciar olor a gasolina que se desprende de una toma clandestina. 

De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, se intervendrán 50 metros de longitud, por lo que se va a excavar con el objetivo de ver hasta dónde llega la afectación. 

IMCM