Harán recorridos para prevenir que escuelas privadas abran, la próxima semana

Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa de la capital (Invea) realizará recorridos el próximo lunes para identificar que escuelas privadas no abran, en caso contrario se harán apercibimientos.

"No se llega a clausurar ni mucho menos, sino se informa, se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales para que se cumpla", indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, que se reunió con representantes de escuelas privadas y la mayoría entienden el momento epidemiológico que vive la ciudad, lo que hace difícil retomar actividades presenciales. 

"Manifestaron, pues, haber hecho las adaptaciones pertinentes para que los alumnos, por supuesto no tengan pérdidas en términos educativos, continúen con sus grados. Hay un grupo muy pequeñito (que busca reabrir el próximo 1 de marzo), pero como en el resto de la inmensa mayoría de países que tienen niveles, digamos, de casos activos similares a los que tenemos aquí, pues sería hasta el Semáforo Verde", comentó.

La jefa de Gobierno indicó que solo los voceros de un pequeño grupo de escuelas no quieren atender las medidas. 

Tags