Hay paro en FCPyS de la UNAM tras cancelación de kermés con Banda MS

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM decidieron irse a paro de una semana luego que no se les permitió realizar ina kermés con presencia de la Banda MS. 

De acuerdo con grupos estudiantiles en redes sociales, lo anterior se determinó en asamblea, donde triunfó el voto por la realización de un cese de labores tanto presencial como virtual. 

Esta resolución llega luego que el pasado 1 de septiembre educandos tomaron la dirección del plantel en protesta por la cancelación de la kermés que organizaban y las represalias contra la compañera que impulsó el evento.   

Los matriculados de la UNAM aseveraron que la joven que organizaba la kermés planeaba que se presentara la Banda MS, pero que las autoridades y el departamento jurídico del plantel contactó al grupo musical para suspender el evento.  

Además, los universitarios denunciaron la falta de presupuesto para realizar prácticas de antropología, abrir la biblioteca y acusaron que no se han atendido las denuncias de acoso y abuso sexual que datan desde ante de la pandemia.    

Con información de Radio Fórmula 

IMCM