Hombre acusado de matar perros para hacerlos tacos en Neza enfrentará proceso en libertad

Redacción

Estado de México.- Bernardino “N”, quien hace unos días fue señalado por presuntamente asesinar perros y vender su carne para consumo humano en Nezahualcóyotl, enfrentará su proceso en libertad.

La autoridad judicial con sede en este municipio vinculó a proceso al hombre, pero giró medidas cautelares de presentación periódica y otras reservas de ley que le permitirán enfrentar su proceso legal sin prisión preventiva.

Con la decisión del juez, Bernardino “N” dejó el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y deberá presentarse a su siguiente audiencia, pactada el 8 de noviembre de 2022.

Los integrantes de la asociación civil "La Camada Nitin Neza", denunciaron a través de sus redes sociales y ante las autoridades correspondientes sobre el presunto “matadero” clandestino de perros.

En el inmueble, Bernardino tenía casi 100 perros hacinados, testigos señalaron que la mayoría de los animales fueron rescatados de las calles y el resto eran producto de la reproducción de algunos bajo su resguardo.

Pese a que, fue acusado de cometer actos de violencia en contra de los perros, vecinos y su familia aseguraron que el señor ama a los animales y su intención era ayudarlos a contar con un hogar, pero su interés por los perros lo llevó a tener 95.