Revelan video de conductora llegando a su casa tras arrastrar a motociclista en Iztapalapa

Gabriela 'N'

Redacción

Ciudad de México.– Un nuevo video de cámaras de seguridad muestra el momento en que Gabriela “N” arribó a su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, minutos después de presuntamente haber atropellado y arrastrado a un motociclista por casi dos kilómetros en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Las imágenes, difundidas por el periodista Osvaldo Müller, captan al Honda City azul presuntamente involucrado en el hecho estacionarse en una calle de la colonia Ciudad Lago alrededor de las 23:10 horas del 3 de enero. La conductora descendió del vehículo, abrió el portón de su vivienda y posteriormente ingresó el automóvil en reversa, tras ceder el paso a otros vehículos y a personas en bicicleta.

Vehículo salió del domicilio y fue abandonado

Una segunda grabación difundida por Müller muestra que alrededor de las 05:57 horas del 4 de enero, el Honda City salió del domicilio en Nezahualcóyotl, aún con placas de circulación. El automóvil no volvió a ingresar.

La mañana del 5 de enero, vecinos de la colonia Ciudad Lago reportaron un vehículo con características similares abandonado en la calle Lago Zaima, esquina con Eje 4. El auto presentaba daños en la fascia delantera, el mofle, la cajuela abierta y ya no contaba con placas.

El vehículo fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Así ocurrió el incidente

El incidente ocurrió después de las 22:00 horas del 3 de enero, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa. La víctima fue identificada como Roberto Hernández, repartidor de 52 años, quien circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por la parte trasera.

Tras el impacto, el hombre quedó atrapado bajo el vehículo, que continuó su trayecto y lo arrastró por cerca de dos kilómetros. Un tope en la vialidad permitió que el cuerpo se desprendiera. El hecho fue captado por automovilistas y cámaras de seguridad, y las imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales.

Versiones que vinculaban a la víctima con presuntas actividades delictivas circularon tras la difusión del video, las cuales fueron desmentidas.

Investigación

La FGJCDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo. La dependencia informó que se tiene identificado el automóvil involucrado y a la persona a cuyo nombre está registrado, aunque señaló que continúan las diligencias para determinar con certeza quién conducía al momento de los hechos.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la propietaria del vehículo es Gabriela “N”, una mujer de 43 años. Familiares señalaron que, tras el incidente, llegó a su domicilio visiblemente alterada y nerviosa, aunque sin aparentes signos de haber consumido alcohol o drogas. Minutos después salió del lugar y desde entonces no ha sido localizada.

Síguemos en Google News