Hombre amaga con cuchillo y asalta a dueña de negocio en Xochimilco, es detenido

foto ilustrativa

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por ser el presunto responsable de un asalta a un negocio de la alcaldía Xochimilco.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A través de un comunicado la SSC detalló que policías que circulaban por las calles Pedro Ramírez del Castillo y Cuauhtémoc, en la colonia Barrio El Rosario, atendieron a una mujer de 36 años que se acercó a solicitar apoyo.

Detalló que esta persona indicó que un sujeto había ingresado a su negocio de venta de ropa, después la amago con un cuchillo para después apoderarse de su efectivo y huir.

La mujer refirió las características físicas del delincuente e indicó por donde había huido. Así, los elementos de Policía Auxiliar revisaron la zona y calles más adelante localizaron al hombre quien portaba el arma punzocortante y el efectivo que la víctima reconoció como suyo.

El detenido es un hombre de 50 años que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2013 y 2017, ambos por el delito de robo.

Al momento, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.