IECM ratifica triunfo electoral de Morena en Xochimilco

Foto: Twitter @iecm

Ciudad de México.- Una vez que concluyó el conteo de 37 casillas en la Junta Distrital 19 y 25 de Xochimilco, el consejo del Instituto Electoral de la Ciudad de México, ratificó el triunfo del morenista Carlos Acosta Ruiz, como alcalde de la demarcación. 

Tras el conteo realizado este lunes, se determinó que la coalición entre Morena y PT, obtuvo la mayoría de votos con 65 mil 354, seguido de la coalición entre PAN, PRI y PRD con 63 mil 627 votos. 

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 7 mil 66 votos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 6 mil 954 y Redes Sociales Progresistas 2 mil 49.

De esa manera, el IECM mostró que la contienda fue muy cerrada y que hubo una diferencia de mil 727 votos, por lo que Acosta Ruiz, logró reelegirse. 

Por su parte, Gabriel del Monte Rosales, abanderado de la coalición Va por la CDMX, insistió que “violaron las paquetes electorales y demás irregularidades, como ocurrió durante la jornada del 6 de junio”.

Ayer, se llevó a cabo el recuento en la Junta Distrital 19 y hoy culminó cerca de las 18:00 horas, en la 25, donde se validó la victoria del morenista.

Con esto, el partido de la llamada “Cuarta Transformación” se queda con ocho gobiernos en la capital, misma cifra que la oposición de Va por la CDMX.

IMCM