¡Impactante! Explosión por fuga de gas provoca incendio en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Un fuerte incendio se desató la mañana de este martes 25 de abril en un inmueble ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, causando alarma entre los vecinos y transeúntes. El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 horas en el número 77 de la calle Mascagni esquina Tetrazzini, donde se presume que una fuga de gas provocó una explosión que generó las llamas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni atrapadas en el lugar.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para controlar y sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a otros inmuebles cercanos. También se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar atención a los afectados por el humo y el estrés. Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y desviaron el tráfico vehicular para facilitar las labores de emergencia.

El incendio causó daños materiales en el inmueble, que al parecer funcionaba como una bodega o taller. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incidente y deslindar responsabilidades. Este es el segundo incendio que se registra en la colonia Exhipódromo de Peralvillo en lo que va del año, luego de que el pasado 10 de octubre un auto abandonado se incendiara en la calle de Lerdo y calzada San Simón.