Imputan a Edgar Tungüí por autorizar ilegalmente 257 mdp para reconstruir 5 predios

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputa al ex comisionado para la reconstrucción de la Ciudad, Edgar Tungüí, por autorizar ilegalmente un monto superior a los 257 millones de pesos para apoyos a cinco inmuebles después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tungüí es acusado de aprobar el otorgamiento de recursos para trabajos de rehabilitación en cuatro alcaldías sin que las edificaciones cumplieran con los lineamientos del programa de reconstrucción. La fiscalía señala que en cada caso los apoyos se entregaron sin contar con la totalidad de los diagnósticos socioeconómicos y en tres casos se otorgaron recursos superiores a los correspondientes.

El primer inmueble es el edificio 2A Educación, donde se autorizaron 32 millones 335 mil 013 pesos, una cantidad que la fiscalía considera ilegal por no cumplir con los lineamientos. La segunda propiedad es el 550 de Calzada de Tlalpan, para la cual se autorizaron 116 millones 972 mil 376 pesos de manera ilegal por no contar con la totalidad de los diagnósticos socioeconómicos.

El tercer inmueble es el número 47 de la calle Versalles, para el que se otorgaron 9 millones 243 mil 365 pesos sin contar con nueve de los diagnósticos socioeconómicos necesarios. El cuarto domicilio es el 166 de la calle Aluminio, para el que se aprobaron 46 millones 319 mil 259 pesos sin contar con la totalidad de los diagnósticos socioeconómicos y un excedente de dinero respecto a lo correspondiente.

El quinto inmueble es Morelia 107, para el que se asignaron 52 millones 783 mil 983 pesos y no se entregó ninguno de los diagnósticos socioeconómicos.

Tungüí Rodríguez ha sido imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y contra él se han ejecutado cinco órdenes de aprehensión.

Tags