INAH descarta supervisar mega maqueta de Tenochtitlan

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que ellos no supervisan la maqueta monumental del Templo Mayor que se instalará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 500 años del eufemismo de la resistencia indígena.

La declaración la realizó durante el anuncio de que el próximo 30 de julio comenzará la serie televisiva "Grandeza de México: Tenochtitlan, 500 años / 200 años de la Consumación de la Independencia", producida por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

Prieto Hernández agregó que como institución ofrecieron únicamente las investigaciones publicadas para que las autoridades locales armaran ese proyecto.

Asimismo, indicó que se planea organizar en el Templo Mayor la exposición "Templo Mayor a 500 años", donde se van a restituir a 750 piezas y adelantó que el próximo 27 de septiembre se realizará una exposición en el Museo Nacional de Antropología para la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia

Con información de La Crónica

IMCM