Inaugurarán parque canino en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa tendrá un segundo parque canino en el camellón de la avenida Telecomunicaciones, entre los ejes 5 y 6 sur, en la colonia Leyes de Reforma. El espacio habilitado estará enrejado para evitar el escape de mascotas, también contará con juegos y un gimnasio al aire libre.

La jefa delegacional Dione Anguiano contó que en las zonas habilitadas se habían instalado semanas antes 250 familias de damnificados que esperaban la construcción de sus viviendas; sin embargo, detalló que los afectados ya han sido ubicados en casas construidas por el Instituto de Vivienda (INVI).

El espacio fue recuperado por la demarcación de Iztapalapa en colaboración con la Agencia de Gestión Urbana (AGU), esta obra de remodelación y recuperación de espacios se suma a los trabajos realizados en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde se remodeló el kiosco y se reubicó la estatua de Cuitláhuac.

El cambio de nuestro entorno es parte del objetivo de dignificar espacios. Ahora el camellón de Av. Telecomunicaciones cuenta con iluminación, cobertizos para el sol, contendores de basura, bancas para tomar un descanso al aire libre, aparca bicicletas. #EspaciosdeTodos pic.twitter.com/Gy2fCQ3mjs

— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 1 de marzo de 2018

La delegada Dione Anguiano resaltó que el parque canino servirá para mejorar las condiciones de vida de las personas y para representar la dignidad de los habitantes, también aseguró que con esta remodelación se evita que campamentos tomen los espacios públicos.

"Transformar el espacio público es uno de los objetivos de mi gobierno. El camellón de Av. Telecomunicaciones es un buen ejemplo de la unión de voluntades de quienes ocuparon durante 13 años ese espacio y la autoridad para entregar a los vecinos una nueva zona de esparcimiento", afirmó la delegada.

A su vez, destacó que el gimnasio al aire libre estará equipado con cancha de futbol, mesas de ping-pong y ajedrez. También habrá un área acondicionada para practicar skateboarding.

En el parque que se inaugurará en los próximos días, lucirá una  fuente diseñada con un maíz rodeado de ocho hojas de elote, que se usan para envolver tamales, elementos que representan la cultura gastronómica de los Ocho Barrios.