Indagatoria contra Maurico Toledo esta bien fundamentada; Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de que el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña expresara que las imputaciones en contra del diputado Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito son parte de una persecución política, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se negó a responderle al legislador debido que la indagatoria por parte de la fiscalía está bien fundamentada.

“No voy a contestarle al diputado. Lo que hay, lo dije ayer, es una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y está muy fundada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, eso es lo que hay y el tema”, aseveró la mandataria.

Tanto la bancada petista como el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, aseguran que tal señalamiento tiene como objetivo primordial inhabilitarle para participar en la próxima contienda electoral.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, detalló que la investigación comenzó desde el 4 de septiembre del 2020 cuando al ahora legislador federal por el PT, se le encontraron varias propiedades que "no van acorde al salario de un funcionario público", y que además no ha podido demostrar su procedencia. 

Agrego, que pedirá a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo, exjefe delegacional en Coyoacán y una vez que ocurra, se proceda penalmente en contra de esta persona”.