Indigna a médicos hallazgo sin vida de colega en la alcaldía Miguel Hidalgo y exigen justicia

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de darse a conocer el pasado viernes que Alejandra Zárate Osorno, jefa de área de patología del Hospital Español, fue encontrada sin vida en la cajuela de su camioneta, la cual fue abandonada en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, la comunidad médica lanzó un nuevo llamado de justicia a las autoridades locales y federales.

En un comunicado, el Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos lamentó y condenó este hecho delictivo contra Zárate Osorno.

"Como gremio, la comunidad de médicos especialistas en Anatomía Patológica deseamos expresar públicamente la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa la muerte de la Dra. Zárate, no solo para su familia, amigos, colegas, compañeros de trabajo, sino también para la sociedad y los pacientes que requirieron de su atención profesional", se lee en el documento.

La asociación también expresó su preocupación ante el incremento de homicidios de colegas del área de la salud registrados en diferentes puntos del país, los cuales, en su mayoría, han quedado impunes. 

Fue así que demandaron al gobierno condiciones adecuadas para realizar su trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad. 

"¡No queremos vivir con miedo! y Exigimos que este hecho no quede impune como otros tantos. Ni un médico más", protestaron en su texto. 

Zárate Osorno de 63 años también era empresaria, egresó de la Escuela Médico Militar, ubicada en Satélite en Naucalpan, Estado de México. 

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Con base en las primeras investigaciones, la especialista en salud salió del lugar donde trabajaba la noche anterior a su hallazgo sin vida. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se encuentra indagando el caso como feminicidio. 

Asimismo, el organismo subrayó que el vehículo fue deja cerca de la medianoche del pasado viernes en la citada zona de la demarcación Miguel Hidalgo.

IMCM