¡Indignante irresponsabilidad! Madre lleva a su hijo en moto con un solo brazo

Ciudad de México.- las redes sociales se han visto inundadas por un impactante video que ha causado gran controversia e indignación entre los usuarios. En las imágenes, se puede observar a una mujer viajando como copiloto en una motocicleta por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aunque la mujer lleva puesto un casco de seguridad, lo que ha llamado la atención es la forma en que transporta a su hijo, generando fuertes críticas hacia su irresponsabilidad.

En el video compartido en Twitter por el reportero Lisandro González, se puede apreciar claramente cómo la mujer carga a su hijo, un niño de aproximadamente cinco años, únicamente con su brazo derecho. El pequeño va sentado en la pierna derecha de la madre, mientras ella intenta mantener el equilibrio en la moto. A pesar de que el niño lleva puesto un casco de seguridad, su posición de riesgo y la falta de sujeción adecuada han despertado el enojo de los usuarios.

Las imágenes han generado indignación debido a la evidente imprudencia y peligro al que se expone al niño. En caso de un impacto o choque lateral, el pequeño sería el más vulnerable y podría sufrir graves consecuencias. Además, existe el riesgo de que el niño caiga si la madre no lo sujeta firmemente, ya que depende prácticamente de un solo brazo para su seguridad.

Este no es el único caso reciente de imprudencia al volante que ha causado conmoción en las redes sociales. Hace poco, se difundió otro video en el que una mujer en Sahuayo, Michoacán, transportaba a su hija en una motocicleta utilizando una carriola frágil. Sin usar casco y sosteniendo la carriola con un solo brazo, la madre exponía a la menor a un grave peligro en caso de un accidente.

La irresponsabilidad mostrada en estos videos ha generado un amplio debate en línea, donde los usuarios expresan su indignación ante la falta de precaución y cuidado por parte de los padres. Muchos señalan el riesgo que corren los niños en estas situaciones y cuestionan las posibles consecuencias legales que podrían enfrentar los padres si ocurriera una tragedia debido a su negligencia.