Inicia operativo para evitar aglomeraciones en Semana Santa

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril se llevará a cabo el operativo Semana Santa en la Nueva Viga, en un horario de 08:00 am a 12:00 pm; el objetivo de esta acción es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y trabajadores del mercado de pescados y mariscos adyacente a la Central de Abastos (CEDA).

En el lugar, estará en funcionamiento un centro de mando único, el cual contará con un representante de cada dependencia para coordinarse y reportar las irregularidades, así como las medidas tomadas durante el operativo.

Además, se instalarán filtros sanitarios en Eje 6, Avenida Aztecas y accesos desde la Central de Abasto, para regular aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.

"El promedio diario de vehículos que ingresan a la Nueva Viga en días normales es de dos mil 200, lunes y martes, y de miércoles a sábado de 4 mil 500–, durante los días de Semana Santa se incrementa hasta un 60 por ciento", explicó el funcionario. 

Explicó que sólo se permitirá la entrada de dos personas por automóvil y habrá acceso restringido a niños y adultos mayores.