Insiste Sheinbaum en no cerrar actividades ante Ómicron e invita al festejo del Zócalo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, minimizó la variante de Covid llamada Ómicron, al descartar un cierre de actividades económicas por esta mutación, asegurando que esta postura se apega para no afectar la economía familiar.

“Hasta ahora no hay nada que nos alerte para hacer cierre de actividades económicas, consideramos que afectaría de una manera tremenda al sector económico y economía familiar, hay que tener la información y luego tomar medidas. No hay nada en este momento que nos esté alertando en la CDMX y el país en relación con mayor número de contagios”, expresó en conferencia de prensa.

Incluso, la mandataria desestimó que en otros países haya medidas como al principio de la pandemia, al tiempo que invitó a la población a asistir al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará el 1 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Pese a que ayer subrayó que esperarán a la evidencia científica sobre este asunto, negó que los eventos masivos que ha habido en este mes, como la Fórmula 1 y el Desfile de Día de Muertos, hayan tenido impacto en acrecentar la propagación de SARS-CoV-2. 

Sheinbaum Pardo agregó que el uso de cubrebocas se mantendrá para frenar los contagios y aseveró que su gobierno permanecerá atento a los nuevos avances de la variante Ómicron.

“Cerca del 95% tienen esquema completo de vacunación y el 100% al menos una dosis, hay que esperar para ver qué acciones tomar, estamos atentos a investigaciones científicas a la información del Gobierno de México”, justificó.

IMCM