Insólito incidente en el Metro: Tenis de usuaria se atasca al subir escaleras al revés

Ciudad de México.- Una situación inusual ocurrió en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México la tarde del pasado lunes, cuando el equipo de escaleras electromecánicas tuvo que intervenir para liberar un tenis atorado en una escalera, tras una inusual maniobra de una usuaria.

Los trabajadores del Metro acudieron de inmediato a la revisión de la escalera K3-4 tras recibir el reporte. Al llegar, encontraron un trozo de suela y una agujeta atrapados entre un peldaño y la placa superior de la escalera mecánica.

Según el relato del personal de seguridad de la estación, la situación se desencadenó porque la usuaria subía las escaleras de espaldas al sentido de viaje. Su calzado se atoró debido a una parte de la suela y un cordón suelto.

El equipo de electromecánica realizó una revisión detallada, abriendo la tapa portapeines para liberar el objeto atascado. Tras confirmar la seguridad y el correcto funcionamiento de la escalera, se reanudó su operación.

En cuanto a la joven dueña del tenis atascado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no sufrió lesiones y, una vez que su calzado quedó liberado, pudo retirarse por sus propios medios.

El Metro aprovechó la oportunidad para recordar a los usuarios las medidas de seguridad al utilizar las escaleras eléctricas: viajar en el sentido de funcionamiento de los equipos, mantener cordones de zapatos bien atados, sujetarse del pasamanos y evitar correr o saltar en los peldaños, entre otras precauciones.

Actualmente, el 96% de las 467 escaleras eléctricas instaladas en el Metro están operativas, mientras que el 4% restante está sometido a trabajos de mantenimiento preventivo o sustitución.

Tags