Integraban cuatro policías banda de secuestro y extorsión en Tlalpan

Foto: SSC

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la noche del jueves 13 de abril sobre la captura de ocho presuntos secuestradores y extorsionadores, entre ellos cuatro policías capitalinos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mando policiaco aseveró que los detenidos habían privado de su libertad a una persona en la alcaldía Tlalpan, a la cual extorsionaron.

“Esta Policía va a detener a los delincuentes que hagan daño a la sociedad, y continuaremos depurando esta gran institución todos los días”, sentenció.

A través de un comunicado, la SSC detalló que estas personas formaban parte de una célula delictiva que operaba en dicha demarcación y que, gracias a trabajos de inteligencia, se realizó un despliegue de elementos policiacos en la colonia Villa Coapa, donde sorprendieron en flagrancia a los presuntos delincuentes cuando sometieron a una persona y la subieron en un vehículo blanco, escoltado por otro automóvil y una motocicleta.

“Por lo que, al estar ante un posible delito flagrante, los efectivos se aproximaron de inmediato e interceptaron las unidades, donde detuvieron a siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban cuatro policías de esta corporación”, precisó.

Abundó que luego de que se les realizó una revisión, fueron aseguradas tres armas de fuego abastecidas, nueve equipos de telefonía celular, un radio de comunicación, seis identificaciones, dos vehículos y una motocicleta.

Los detenidos fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, “donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica”.