Invea retira tres espectaculares en avenida Revolución

Ciudad de México.- La noche de este miércoles 29 de septiembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó el retiro de tres anuncios instalados en azotea, ubicados en las Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Dichas acciones tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por la zona.

El primer anuncio contaba con una dimensión de 12.90 x 7.20 metros, con un peso de 2.5 toneladas, el cual se encontraba instalado sobre un inmueble ubicado en Avenida Revolución, colonia Nonoalco, en Alcaldía Benito Juárez.

De manera paralela, se retiró una segunda estructura de 12.90 x 7.30 metros y un peso de 2.7 toneladas, esta se encontraba sobre una edificación localizada en Avenida Revolución, colonia Nonoalco, en la misma demarcación.

Finalmente, se removió un tercer espectacular de 20 x 10 metros y un peso de 9 toneladas, el cual se encontraba instalado en una edificación con dirección en Avenida Revolución, colonia Escandón, en Alcaldía Miguel Hidalgo.

En las labores de remoción fueron utilizadas dos grúas y cinco cuadrillas para cortar y retirar las estructuras. Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este jueves, 30 de septiembre.

El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la SEDUVI; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGRIPC).