Investigación de NYT busca confrontar a la 4T: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la difusión del periódico estadounidense The New York Times (NYT) acerca de que el accidente en la Línea 12 del Metro fue por “graves daños en la construcción”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó que ese medio busca confrontar a la llamada “Cuarta Transformación”.

Vía Twitter, la mandataria negó que su administración haya filtrado documentos técnicos u oficios gubernamentales al rotativo estadounidense para que presentara una serie de conclusiones sobre el colapso.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, aseguró en esa red social la funcionaria.

Indicó que su administración ha sido “muy responsable” en esperar los dictámenes técnicos profesionales que determinarán las causas del incidente.

Remarcó que “lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12”.

"¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?", apuntó Sheinbaum Pardo en un hilo de cinco posteos.

IMCM