Invitan a comprar flor de nochebuena producida en Xochimilco

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que se ofertarán un millón 656 mil plantas del programa Altépetl, en Paseo de la Reforma y en distintos puntos de la capital, en el marco de la inauguración de la “Temporada Cuetlaxóchitl, Fiesta de la nochebuena”, en la alcaldía Xochimilco.

En el Paraje del Recodo, en el barrio de Caltongo, la mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a comprar la flor que es cultivada en Xochimilco, a fin de seguir con la reactivación económica en la Ciudad de México.

“Los invitamos a que compren nochebuena producida aquí en Xochimilco. Se produce aquí en San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco. Pueden venir a los mercados de Xochimilco para adquirir esta bella flor y ayudar a los productores”, dijo.

Sheinbaum Pardo resaltó que al adquirir una flor de nochebuena que se produce en Xochimilco, se ayuda a los productores y con ello se mantiene el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente, Columba López, resaltó que este año se produjeron un millón 656 mil nochebuenas que serán comercializadas del 5 al 11 de noviembre en Paseo de la Reforma y que representan la cifra más alta que se ha producido.

Recordó que en 2021 se produjeron un millón 152 mil 900 flores de nochebuena, por lo que en 2022 se registró un aumento de 43.6 por ciento en el que intervinieron 230 productores.

Tags