IPN llama al diálogo para levantar los paros en planteles

Ciudad de México.- El director general, Arturo Reyes Sandoval, solicitó a su  equipo de trabajo reforzar el contacto directo y el diálogo con las unidades académicas

Durante la ceremonia de designación del nuevo director de la Escuela Superior  de Ingeniería Textil (ESIT), Efraín Robledo Godínez, Reyes Sandoval solicitó a su  equipo de trabajo reforzar el contacto directo y el diálogo con las unidades académicas, porque escuchar a todos es la mejor vía para ofrecer soluciones a sus  demandas.
 
Al encabezar reunión con la comunidad académica y administrativa de la ESIT, donde escuchó planteamientos sobre falta de equipamiento, espacios académicos y hechos de violencia de género, el director general afirmó que en el  IPN hay cero tolerancia al acoso y a la violencia sexual y, por ello, se implementó  la Denuncia Segura para proteger a las víctimas y sancionar a quienes incurran  en este tipo de conductas.

“Este contacto directo es lo que hace diferente a esta administración. Después de dos años de pandemia, en la que estuvieron cerradas lasinstalaciones, hay  cuestiones que no son fáciles, pero juntos podremos encontrar las soluciones", dijo.
 
Resaltó que con la designación de Efraín Robledo Godínez como nuevo director de la ESIT, se da respuesta a una de las principales demandas  planteadas en el pliego petitorio de esta escuela, y señaló que el nuevo titular, en conjunto con autoridades centrales del IPN, elaborarán un diagnóstico de las necesidades de esta unidad académica.

Tags