IPN regresará a clases presenciales el 31 de enero con protocolos sanitarios

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Será el próximo 31 de enero cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) regrese a clases en su modalidad presencial, tal como lo informó el director general, Arturo Reyes Sandoval, el pasado diciembre del 2021. 

Para ello, indicó que será necesario y que la comunidad estudiantil, docente y administrativa retornen a las instalaciones de forma escalonada a partir del próximo 31 de enero.

“La vacunación nos protege de esas condiciones severas de la infección y por eso los invito a que cuando tengan la oportunidad de vacunarse o de recibir un refuerzo, lo hagan para protegerse a sí mismos, a sus familias y compañeros. Con la vacunación propiciamos que se regrese a clases y a finales de este mes los jóvenes ya estén en sus salones de clase”, reiteró Reyes Sandoval.

En un comunicado, el director general del IPN subrayó que el programa de internacionalización es muy importante para el Politécnico y, para ello, en lugar de solventar brechas es necesario construir una carretera que permita facilitar que los productos derivados de los proyectos científicos politécnicos permeen no sólo en México sino a nivel internacional.

“Después de haber estado muchos años fuera de México, me di cuenta que los jóvenes politécnicos pueden competir contra personas de cualquier institución a nivel mundial”, añadió.

Destacó la necesidad de que los estudiantes y científicos del IPN participen en proyectos de investigación internacionales sin olvidar sus raíces y puso como ejemplo el tema del Calentamiento Global, el cual no sólo afectará a una región, sino que va impactar a todo el mundo.

“Debemos reconocernos como una institución que tiene esa capacidad de generar científicos y desarrollos de investigación que tienen un efecto positivo a nivel mundial”, acotó.