Iztapalapa encabeza cifra de secuestros; cuarto sitio a nivel nacional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hay dos alcaldías capitalinas por arriba de los 40 plagios registrados en lo que va del sexenio, Iztapalapa y Cuauhtémoc, siendo la primera el cuarto lugar nacional con mayor incidencia, informó Alto al Secuestro.

De acuerdo con un reporte de la ONG, desde el 1 diciembre de 2018 a julio pasado, Iztapalapa, registra 47 privaciones ilegales de la libertad; le sigue Cuauhtémoc, con 42; Gustavo A. Madero, con 36; Tlalpan, con 24 y Benito Juárez y Miguel Hidalgo, comparten el quinto y sexto puesto, con 25 casos cada una.

Llama la atención que de estas seis demarcaciones, en cinco actualmente gobierno Morena, precisamente en el lapso que se ha reportado lo anterior (Benito Juárez es la única que tiene el PAN y que ha vuelto a ganar bajo la coalición Va por la CDMX, por lo que Santiago Taboada Cortina estará al frente por otros tres años).

Mientras que las zonas territoriales con menso caso de esta índole son: Cuajimalpa de Morelos, con ocho y Magdalena Contreras y Milpa Alta, con cinco cada una. 

En estas tres, en las dos últimas el partido de la llamada “Cuarta Transformación” ostenta el mando, tras triunfar en los comicios de 2018. La primera pertenece al PRI e igual que con BJ; Adrián Ruvalcaba tendrá un trienio más, luego de vencer con Va por la CDMX.

IMCM