Jardín de la Catedral de los Apóstoles Felipe se incendió en Azcapotzalco

Ciudad de México.-Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, controlaron las llamas y sofocaron el fuego, tras ser alertados de un conato de incendio en el área verde de una parroquia localizada en la alcaldía Azcapotzalco.

Los policías que realizaban acciones de seguridad en las inmediaciones se percataron que en el jardín localizado a la entrada de la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, salía una columna de humo, por lo que de inmediato se acercaron a verificar, en tanto solicitaron la presencia de los equipos de emergencia.

Al ingresar al predio ubicado en el cruce de la avenida Azcapotzalco y la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Azcapotzalco Centro, notaron que se quemaba el pastizal y auxiliaron al párroco que intentaba sofocar las llamas con extinguidores.

Gracias a la rápida reacción, a sus conocimientos en el manejo de los extintores y al lanzar tierra a la zona donde había llamas, el fuego fue sofocado a los pocos minutos; después, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al sitio, aseguró el lugar y supervisó el área verde para determinar que fuera segura, retiró los escombros y limpió la zona.

Cabe señalar que, ninguna persona resultó lesionada por el conato de incendio, y antes de retirarse, el sacerdote encargado de la parroquia agradeció el apoyo de los Policías Auxiliares y los demás servicios de emergencia.