Javier López Casarín muestra primeros resultados de nueva estrategia de seguridad en la Álvaro Obregón

Ciudad de México. - A tan solo una semana de haber asumido su cargo, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, reporta los primeros avances en la implementación de su nueva estrategia de seguridad.
Entre los logros mencionados, destacan varias detenciones relacionadas con robo, narcomenudeo y la captura de un presunto feminicida. Esto, según el edil, es el resultado de un modelo de actuación policial basado en la coordinación institucional.
Durante su participación en la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, presidido por la jefa de Gobierno Clara Brugada, López Casarín subrayó la importancia de esta estrategia.
“Para nuestro gobierno es fundamental la coordinación con la Ciudad de México, la Fiscalía, así como con las alcaldías vecinas”, declaró.
En el marco de esta nueva política, también se anunció la instalación del Gabinete de Seguridad y Construcción de la Paz en la alcaldía, cuyo propósito es fortalecer los lazos de cooperación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Una de las promesas clave de López Casarín es duplicar la Policía y mejorar la vigilancia en las calles, colonias y espacios públicos de Álvaro Obregón. Para ello, el alcalde ha señalado que se invertirán recursos en equipamiento para los uniformados y en tecnología avanzada, como drones, que permitirán monitorear zonas de difícil acceso, en particular las barrancas que atraviesan el territorio de la alcaldía.
"Me comprometí a duplicar la Policía y mejorar la vigilancia en las calles, colonias y espacios públicos de nuestra demarcación. Vamos a invertir en equipamiento para nuestros uniformados, así como en tecnología de última generación que permita eficientar las labores de vigilancia, como la adquisición de drones para vigilar las zonas de difícil acceso, en específico las barrancas que atraviesan nuestro territorio", dijo López Casarín.
El alcalde Javier López Casarín, asistió a la Instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia del @gobiernocdmx.
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) October 7, 2024
Trabajaremos en equipo con todas las autoridades para garantizar la seguridad de las familias de #ÁlvaroObregón 💪#ConstruyendoAOContigo pic.twitter.com/zGYDmNucY3
Además, destacó la importancia de crear un Centro de Mando enlazado al C5 de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la prevención de delitos y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias. Esta nueva estrategia de seguridad busca, según López Casarín, no solo combatir la delincuencia, sino también generar confianza en la ciudadanía al demostrar resultados concretos en tiempo récord.
"Para nuestro gobierno es fundamental la coordinación con la Ciudad de México, la Fiscalía, así como con las alcaldías vecinas. Entre nuestros objetivos se encuentra crear un Centro de Mando enlazado al C5 de la Capital, para mejorar la prevención de delitos y reducir los tiempos de respuesta en caso de llamados de emergencia".

