José Merino deja su cargo como titular de la Agencia de Innovación Pública

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, avisó que José Antonio Peña Merino dejará su cargo como titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

En un mensaje vía redes sociales, el mandatario comentó que la salida del exfuncionario se dará a partir este viernes, cuando empiece a realizar actividades relacionadas con la autodenominada Cuarta Transformación.

Batres Guadarrama adelantó que la dirigencia de la ADIP será ocupada por Eduardo Clark García Dobarganes, que hasta el momento está al frente de la Dirección General de Gobierno Digital de la ADIP.

“Ambos (Peña Merino y Clark García Dobarganes) son extraordinarios funcionarios que revolucionaron la organización del gobierno y coadyuvaron a poner la tecnología al servicio de la gente, de lo público y de lo social” aseguró Batres Guadarrama vía su cuenta de X.

La ADIP lleva cinco años de ser creada y entre sus objetivos destaca la digitalización de trámites y el diseño de plataformas digitales de gobierno.

IMCM