Jóvenes de 18 a 29 años de Iztacalco y Tlalpan recibirán segunda dosis anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir del próximo martes se inoculará con la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19 a los jóvenes 18 a 29 años que viven en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

En videoconferencia este domingo, Oliva López Arellano, titular de la Sedesa, anotó que entre el 24 y el 28 de agosto se prevé completar el esquema de vacunación en favor de 151 mil 63 personas.

De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), explicó que ese biológico se inyectará como siempre, es decir, por orden alfabético y que se estima aplicar 30 mil antídotos cada 24 horas, durante esos cinco días de la nueva etapa.

Indicó que las sedes de vacunación para este plan 26 de inmunización serán: en Iztacalco, el Palacio de los Deportes; y en Tlalpan, la Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica. 

Mencionó que como el inmunizador de Sinovac es el que tiene un intervalo más estricto para la segunda aplicación, que va de 28 a 35 días, por ello es que se llevará a cabo en esas demarcaciones y para ese sector de la población.

Según el funcionario, en todo este tiempo se han puesto primeras dosis a 6 millones 335 mil 22 capitalinos. Mientras que para el esquema completo, que es de dos preparados contra SARS-CoV-2, se tiene registro de 3 millones 395 mil 515 gentes.

García Dobarganes enfatizó que hasta el momento, no habrá aplicación de primera dosis para la siguiente semana. 

CERCA DEL 100% DE VACUNADOS

Refirió que para el siguiente sábado, se prevé que haya al menos 91% de citadinos vacunados con al menos una dosis y subir a 51% de habitantes con esquema completo.

Apuntó que en este modelo 26 del plan sólo se atenderá a segundas dosis —incluyendo a quienes no vivan ahí y les hayan puesto la primera después del 28 de julio—, por lo que exhortó a no acudir si son residentes de dichas alcaldías y no se han puesto ningún preparado contra el nuevo coronavirus.

IMCM
 

Tags