Jóvenes se graban viajando en cabina del Metro y policía los detiene

Ciudad de México.- Un grupo de cinco jóvenes se subió a la cabina del conductor del Metro de la Ciudad de México y documentó su aventura en un video que se volvió viral en las redes sociales. En el video, los jóvenes aparecen dentro del área en la que opera el conductor, haciendo bromas y hasta asomándose por la puerta en uno de los túneles y gritando “súbale, hay lugares”.

Sin embargo, su diversión se vio interrumpida cuando un policía se percató de su situación y los hizo descender del Metro. Al ser cuestionados por el uniformado, uno de los jóvenes respondió que "sólo querían subirse y ya". El policía les informó que viajar en la cabina del Metro es una actividad prohibida por la ley y que deberían acompañarlo al juzgado cívico para pagar una multa de mil 850 pesos o de 22 a 25 horas de arresto.

Los jóvenes se mostraron asustados ante la situación y le pidieron al policía que no los presentara ante las autoridades. Finalmente, lograron quedar en libertad con la condición de no volver a hacerlo y dándole 500 pesos al policía. En el video, los jóvenes bromeaban diciendo que ya habían sido expulsados del Metro, aunque en la segunda parte del clip se les ve nuevamente dentro de las instalaciones del transporte público.

El Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Artículo 230, prohíbe a los usuarios ingresar a las cabinas de conducción de los trenes o las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado. Esta no es la primera ocasión que ocurre una situación de este tipo, ya que a finales de noviembre del año pasado se popularizó otro clip en donde un joven se subió a la cabina del conductor del Metro, ya que no había lugar en el vagón.