Juez gira órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un juez de control emitió órdenes de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta Corona (Exmorenista), acusado presuntamente de abuso sexual agravado y violación contra menores de edad, y Mauricio Toledo Gutiérrez (PT), por enriquecimiento ilícito.

Ayer, la Cámara de Diputados, erigido como jurado de procedencia, les retiró el fuero constitucional e inmediatamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al poder judicial que validara la intentona de sus capturas.

La semana pasada, los abogados de Huerta Corona expusieron que el legislador poblano ha otorgado a la Fiscalía todos los datos de localización para ser ubicado y citado las veces necesarias ante la autoridad ministerial o judicial.

Incluso, aseveran que el legislador no se ha ocultado ni sustraído de la acción de la justicia.

En tanto, Toledo Gutiérrez señaló que se encuentra en Chile, donde acudió para resolver algunos problemas familiares y de otra índole.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ-CDMX, comentó que tras presentar la acusación penal se activaron todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a los todavía legisladores ante un juez de control.

Huerta Corona dejará de ser diputado el próximo 1 de septiembre cuando comienza el nuevo periodo de sesiones, en tanto, el petista seguirá como tal, tras mantener su reelección.

IMCM