Juez ordena descongelen cuentas del Black Jaguar-White Tiger; FGR va por fundador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las cuentas bancarias del supuesto santuario para vida salvaje Black Jaguar-White Tiger, fueron descongeladas, pero la Fiscalía General de la República (FGR), investiga a Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador de esta fundación, al igual que a dos exfuncionarios, uno de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a otro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por presunto lavado de dinero, reveló el sitio web de Forbes.
 
Según datos a los que el medio de comunicación tuvo acceso, refieren que, tras una denuncia anónima ante la ventanilla única de la FGR, se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en contra de Moisés Serio, porque “es parte de la delincuencia”.

Forbes precisó que la acusación por delincuencia organizada en su modalidad de lavado de dinero, la hizo un ciudadano, en contra del fundador del Black Jaguar-White Tiger e incluye a Joel González Morena, exfuncionario de Profepa y a Rafael Pacchiano Alamán, extitular de la Semarnat. Dicha indagatoria se encuentra en etapa procesal inicial.

En la información revelada se señala que en la denuncia también se aborda los maltratos que sufrían los grandes felinos y otros animales que vivían en el predio ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, lo cual derivó en el rescate y aseguramiento de estas especies.

Agrega que mientras se presentaba la denuncia en contra de Moisés Serio, la Fundación Black Jaguar-White Tiger recibió la notificación de que un juez del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México había desbloqueado dos cuentas bancarias, gracias a los amparos presentados por el abogado Salvador Padilla, quien ha trabajado junto al panista Diego Fernández de Cevallos en varios casos jurídicos.