'La barbie de Tepito' dejó el 'castillo', sale del penal de Santa Martha

Ciudad de México.- La noche de ayer, Amairani Gómez, reconocida como la Barbie de Tepito, y sus amigos del grupo Los Fortis fueron liberados tras la incapacidad de la Fiscalía de la Ciudad de México para sostener las acusaciones en su contra.

A pesar de ser detenidos, salieron sonrientes y vistiendo ropas de tonalidad similar a la de un uniforme penitenciario de Santa Martha Acatitla.

El más reciente video publicado por Amairani en TikTok el pasado 5 de noviembre precedió su detención. La grabación, que mostraba a la joven influencer luciendo un atuendo distintivo y aplicando filtros, generó especulaciones sobre su situación actual.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de la Barbie de Tepito junto con seis personas más en la alcaldía Gustavo A. Madero. Fueron interceptados transportando a un hombre herido en la frente a bordo de uno de los vehículos en los que viajaban.

El grupo de detenidos, compuesto por tres jóvenes de 19 años, uno de 27, dos mujeres de 18 (incluyendo a la Barbie Shezit), y una más de 23, fue arrestado en la colonia La Joyita. La detención se llevó a cabo después de un altercado que involucró a la mencionada persona herida.

Amayrani “N”, de 18 años, es conocida por ser familiar de los fallecidos dueños del local de licuachelas “Dolls Drinks” en Tepito, y ha ganado notoriedad como influencer en redes sociales. A pesar de su interés inicial por asumir el negocio tras el fallecimiento de sus familiares, un comunicado posterior aclaró que la interrupción de las actividades de Dolls Drinks se debió a que "las únicas personas indicadas y aptas para continuar con el negocio eran los creadores".

Actualmente, las actividades de la influencer siguen siendo un enigma, a pesar de contar con una considerable cantidad de seguidores en plataformas como Instagram (126 mil seguidores) y TikTok (190 mil seguidores). Sus publicaciones generan tanto interés como especulación entre sus seguidores sobre su situación y paradero actual.