La CNTE monta plantón en el zócalo de la CDMX

Ciudad de México.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XXII instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para demandar al gobierno federal que cumpla con las promesas de basificación y mejoras laborales.

Los docentes, que llegaron en autobuses desde tempranas horas, denuncian la falta de certeza laboral a pesar de las múltiples manifestaciones y reuniones de trabajo con las autoridades. Decenas de casas de campaña y bocinas fueron instaladas en las inmediaciones del circuito de la Plaza de la Constitución.

Los maestros exigen una respuesta favorable y ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, del gobierno estatal y federal. Asimismo, advierten que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario.

La manifestación provocó el cierre de la vialidad del circuito de la Plaza de la Constitución por parte de elementos de la subsecretaría de Tránsito (SSC). La CNTE ha sido un actor relevante en la lucha por la defensa de los derechos laborales de los maestros en México.