La 'Política de puertas abiertas' del GCDMX ante Lía Limón

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la instalación del primer gabinete de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón (AO), donde comentó sobre la coordinación institucional que se llevará a cabo entre el gobierno federal, local y la AO para asegurar la procuración de justicia.

En el evento, tras las declaraciones de la alcaldesa Lía Limón sobre los problemas de seguridad pública que persisten en la AO; la mandataria capitalina volvió a mencionar sobre la reducción en la incidencia delictiva en la demarcación.

De ello, Sheinbaum Pardo destacó la coordinación institucional entre las 16 alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), La Fiscalía General de Justicia y el gobierno Federal.

En la conferencia surgió la polémica sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad; mientras que Lía Limón destacó una deficiencia en la operación de las mismas, la jefa de Gobierno aclaró que hay una distinción entre las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la capital, respecto del Centro de Comando y Control (C2) que opera en la AO.

Ante la controversia entre ambas funcionarias, el gobierno local destacó que tiene el objetivo de llevar a cabo una "política de puertas abiertas" con la regencia de la AO. Específicamente con la instalación del gabinete de seguridad en esta demarcación.