La próxima martes iniciará la vacunación en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La próxima semana iniciará la vacunación de los adultos mayores residentes en las alcaldías restantes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"El domingo estaremos informando con todo detalle el Programa de Vacunación, pero podemos adelantarles que estamos esperando que, a partir del martes, podamos iniciar la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón; y a partir del viernes, el Viernes Santo, estaremos iniciando la vacunación en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero", explicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina comentó que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se vacunará a alrededor de 358 mil adultos mayores; y en Gustavo A Madero e Iztapalapa, 515 mil; en estas dos últimas demarcaciones se concentra 31% del total de las personas de la tercera edad que se prevé vacunar en la capital, las cuales ascienden a un millón 650 mil.

"Son alrededor de mil 500 personas de 60 años y más, que están en los Centros de Reclusión y también nos faltarían las personas que están postradas, en asilos, en las siguientes alcaldías. Entonces, justo terminando este programa para las cinco alcaldías que nos faltan, entraríamos ya a ese proceso”, detalló.

Tags