La próxima semana podría estar listo el dictamen de una parte de la Línea 12 de Metro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México espera que para la próxima semana esté listo el dictamen del tramo subterráneo de la Línea 12 de Metro, que va de Atlalilco a Mixcoac, para poder determinar si se cuenta con las suficientes garantías para que pueda operar o no.

“Lo más importante es realizar esta revisión después de todo lo que ocurrió y que esta revisión tiene que ser profesional y tiene que ser con expertos, de tal manera de que tengamos la certeza de que hay seguridad en su reapertura”, afirmó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa virtual.

Agregó que se está realizando un estudio integral de la llamada “línea dorada” por parte del Instituto Mexicano del Transporte, quien entregará su resultado al finalizar la presente semana.

“Se tomó una decisión de que, por seguridad de los usuarios y por una revisión integral, era importante que tuviéramos el dictamen final” para poder volver a poner en marcha el servicio en ese recorrido de la L12, dijo.

En relación con el peritaje que realiza la empresa noruega DNV en el lugar de la tragedia del pasado 3 de mayo, Sheinbaum Pardo precisó que tanto esas indagatorias, como las que efectúa la FGJ capitalinas se darán a conocer en su momento. 

“Sobre el lamentable incidente, esta tragedia donde perdieron la vida 26 personas se está haciendo un peritaje por parte de una compañía internacional y las daremos a conocer en su momento y también la Fiscalía General de Justicia del Ciudad de México está trabajando por su parte”, señaló.

La jefa de Gobierno reiteró que se conocerá la verdad de lo que sucedió esa fatídica noche en las aproximaciones de la estación Olivos en la alcaldía Tláhuac.

“Va a haber verdad y se va a conocer todo, pero es importante que se haga un estudio a fondo de esta línea y que podamos tener información por la seguridad de los usuarios”, sentenció.

Tags