Leticia Varela se perfila como precandidata de Morena en Benito Juárez para 2024

Ciudad de México.- En el marco del proceso de renovación de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Morena ha anunciado la designación de Leticia Varela Martínez como su precandidata para representar al partido en la alcaldía Benito Juárez durante las elecciones del 2024.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó la trayectoria de Varela Martínez, señalándola como una extraordinaria servidora pública y la candidata idónea para liderar el cambio en Benito Juárez. Enfatizó que su llegada marcará el fin del control ejercido por el Cártel Inmobiliario, un grupo delictivo que ha perjudicado a numerosas familias en la demarcación durante más de una década.

Ramírez Mendoza afirmó la necesidad de un cambio radical en la dirección de la alcaldía, con un gobierno inclusivo que erradique el sectarismo y los privilegios. Destacó la labor de Varela Martínez en favor del bienestar colectivo a lo largo de su carrera y su enfoque en la defensa de los derechos humanos y el cuidado de los animales.

La precandidata cuenta con una amplia trayectoria, posee un doctorado en Administración Pública y ha ocupado cargos relevantes en la administración pública. Ha sido directora general de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, directora general de Recursos Federales en la Secretaría de Desarrollo Social y diputada por el distrito 26 de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Además, su compromiso social ha sido evidente, siendo la directora de la Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y participando activamente en labores de rescate y ayuda a animales afectados por fenómenos naturales, como lo hizo tras el paso del huracán "Otis" en Guerrero.

El dirigente de Morena enfatizó la importancia de la unidad en Benito Juárez y anunció que figuras destacadas como Eduardo del Mazo se unirán a las acciones encaminadas hacia la victoria en esta alcaldía. Con Varela Martínez al frente, el partido busca consolidar un gobierno centrado en el bienestar común y libre de prácticas corruptas.