Llama Batres a marchar en paz y ordenados para el Día del aborto libre y 2 de octubre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, pidió a los manifestantes dirigirse de forma libre, ordenada y en paz. 

Su exhorto lo realizó con motivo de la movilización que se espera para mañana miércoles por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, además de la protesta del 2 de octubre, cuando se conmemora un aniversario más de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida un día como ese, pero de 1968. 

En un video posteado vía Twitter, el funcionario dijo que respecto a la movilización de ayer por los ocho años del caso Ayotzinapa, esta “fue exitosa y con saldo blanco”. 

No obstante, señaló que hubo un grupo de personas embozadas que intentó saquear un negocio de artículos deportivos, pero no pudieron, dado que la policía intervino y afortunadamente la marcha de amigos, colectivos y familiares había llegado al Zócalo. 

"Quienes convocaron a esta movilización pudieron organizarse de manera ordenada y pacífica, no permitieron que estos bloques negros penetraran en sus contingentes y marcharon de la columna de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde expresaron lo que tenía que expresar sobre un tema tan importante", expresó en entrevista con El Heraldo Televisión. 

Refirió en la conversación con este medio, que al Zócalo acudieron al menos 7 mil personas, quienes se unieron a la exigencia de justicia y verdad por el caso de los 43 normalistas. 

Apuntó que en las marchas no se realizan detenciones, porque se pueden generar distorsiones o confusiones, dado que se puede dar a entender que se están arrestando a los manifestantes por el hecho de llevar a cabo esas acciones, lo que podría provocar problemas con los organismos de derechos humanos.

IMCM