Llaman a Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc a responder por violencia política

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, debe responder a la queja que presentó en su contra Marcial Pérez Montiel, por actos anticipados de precampaña y campaña, omitir gastos y violencia política, determinó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La queja fue presentada posterior a los plazos legales establecidos, por lo que la Comisión Permanente de Asuntos Políticos del IECM la consideró como “procedimiento especial sancionador”, por las circunstancias en que ocurrieron los hechos, como lo establece los artículos 3, fracción II, de la Ley Procesal, y 77, fracción III, del Reglamento.

Fue así que la Comisión determinó iniciar dicho procedimiento contra Cuevas Nieves y los partidos que la postularon, PRI y PRD, lo cual parece extraño, dado que también abanderó su candidatura el PAN, pero en la demanda el promovente no acusó a este instituto.

Pérez Montiel sostuvo que los acusados incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña, así como omisión de no reportar gastos por ambas acciones, “lo afectó la equidad, imparcialidad, y neutralidad en la contienda electoral 2020-2021, que generó presunta violencia política”.

Con información de El Universal

IMCM