Maestro del Colegio Carmel tiene segundo proceso por agresión sexual

Ciudad de México.- El Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, enfrenta una situación alarmante debido a las recientes acusaciones de agresiones sexuales a menores de edad por parte de algunos de sus maestros. En esta ocasión, el maestro de música Javier "N" ha sido vinculado por segunda vez a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de alumnos del plantel.

La audiencia en la que se llevó a cabo su segunda vinculación a proceso se celebró este miércoles, donde el juzgador ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Por estas acusaciones, Javier "N" fue detenido el pasado 3 de marzo en Acapulco, Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de violación agravada en prejuicio de una alumna del centro educativo.

Mientras tanto, las autoridades continúan en busca de otra maestra del colegio que también es acusada de agresiones sexuales a los alumnos. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ha estado brindando atención terapéutica a 27 alumnos del Colegio Carmel, 14 niñas y 13 niños, y también ha proporcionado apoyo multidisciplinario a 42 padres y madres de familia o responsables de crianza de los alumnos del colegio.

El Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CIVA) también ha proporcionado espacios terapéuticos para que las y los niños que hayan sido víctimas de una agresión sexual puedan hablar del hecho en un ambiente de confianza. Desde que los padres y madres de familia se acercaron a la Fiscalía en enero pasado, se les ha brindado atención personalizada y asistencia jurídica por personal de distintas ramas, como Trabajo Social y Psicología.