Maltrato animal: Se encuentra a otro perrito mutilado en bosque de Nativitas

Otro perrito se encontró mutilado en Bosque de Nativitas

Ciudad de México.- Este lunes 12 de febrero se encontró a otro perrito mutilado con signos de brutal violencia en la área del embarcadero de Zacapa en el parque ecológico de Nativitas de la delegación Xochimilco, sumándose con este 23 casos similares.


Estos acontecimientos han alarmado a vecinos y visitantes desde julio de 2023 ya que se han localizado cuerpos de perritos abandonados en distintas zonas del parque.


Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, levantaron el cuerpo del lomito al que ya le realizan una autopsia, mientras tanto, la comunidad se encuentra molesta por la omisión por parte del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.


Respuesta del alcalde de Xochimilco


Activistas pro animal han exigido respuestas a José Carlos Acosta el cual 
“sólo ordenó a su director general del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, decirnos que a la alcaldía no le corresponde atender el Bosque de Nativitas. Que el espacio está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente” capitalina, refirió Aurea Rosas.


Vecinos se sienten en riesgo 


Ante estos escalofriantes casos, el bosque guarda una atmosfera de inseguridad obligando a vecinos y visitantes a cambiar sus horarios de visita ya que temen a que un día de estos ellos puedan ser la próxima victima. 


Por el momento el Gobierno Central ya trabaja en el caso de crueldad animal en Xochimilco, refirió Aurea Rosas, además de mencionar que demandará a la administración de Martí Batres que le exija al alcalde resuelva y detenga este problema, antes de que una persona aparezca asesinada en el Bosque de Nativitas.