Margarita Zavala acepta que le interesa la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala reconoció que le interesaría contender por la Jefatura de Gobierno de la capital, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"La Ciudad de México es algo de mi interés, pero me parece que es muy importante en qué. Yo he estado muy contenta como legisladora. Me gusta mucho el Poder Legislativo, creo que está dando uno de los momentos más difíciles que es buscar su autonomía, frente al poder Ejecutivo, que constantemente lo avasalla. Yo de verdad estoy dispuesta, pero yo creo que los partidos políticos van a decidir", dijo.

La excandidata presidencial en 2018 reconoció que buscará contender en las elecciones de 2024, pero ve más viable hacerlo como diputada.

" A mí me parece que mi camino estaría más bien vía la Ciudad de México, como legisladora. Si se necesita como jefa de Gobierno, lo pensaría, pero más bien estaría como legisladora de la Ciudad de México", aclaró Margarita Zavala.

Ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre si contendería por la Presidencia, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando presentó una lista con 42 posibles candidatos de la oposición, Zavala respondió que era un error tomar en cuenta esa lista.

Margarita Zavala apostó para ir en alianza hacia 2024. Dijo que las decisiones se debían ir tomando a medida que se acercara la fecha de las elecciones y que las tomarán los partidos políticos.