Margarita Zavala buscaría candidatura para la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Margarita Zavala, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), ha manifestado oficialmente su interés en contender por la postulación a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México como parte del Frente Amplio por México, una coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN.

Durante una entrevista en el programa "En los tiempos de la radio" con el periodista Óscar Mario Beteta, Zavala aclaró que prefiere ser llamada "interesada" en la postulación opositora en lugar de candidata. Esto marca su ingreso a la competencia por la candidatura dentro de la coalición.

Zavala no es la única figura destacada del PAN que aspira a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México. Santiago Taboada, el actual alcalde de Benito Juárez, y Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, también se encuentran en la contienda interna del Frente Amplio por México.

En las encuestas, Margarita Zavala ha demostrado ser un perfil competitivo en la oposición. Según una encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal, Zavala lidera las preferencias de la oposición con una ventaja del 14 por ciento. Le siguen de cerca Santiago Taboada y Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, con un 10 por ciento cada uno.

Margarita Zavala, quien en 2018 compitió por la presidencia de México de forma independiente, regresó al PAN después de ese proceso electoral. Ahora, su liderazgo en las encuestas la coloca como una de las contendientes más fuertes del Frente Amplio por México, mientras la coalición se prepara para definir sus candidaturas rumbo a las elecciones de 2024.