Mario Delgado señala que están liberando "al pueblo del Edomex del PRI”

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, se pronunció sobre los resultados favorables obtenidos por Delfina Gómez en las elecciones por la gubernatura del Estado de México, destacando que estos reflejan que se hicieron las cosas correctamente en dicha entidad. Asimismo, señaló que los resultados en Coahuila evidencian las consecuencias de la fractura entre el partido y sus aliados.

Durante una entrevista con Milenio Televisión, Mario Delgado expresó que el triunfo de Delfina Gómez representa la "liberación del pueblo del Estado de México después de años de gobierno del PRI".

Delgado hizo hincapié en que el caso de Coahuila es un ejemplo de lo que ocurre cuando se anteponen ambiciones personales por encima de los intereses políticos. Hizo referencia a la división de candidatos en ese estado como resultado de la ruptura con Ricardo Mejía Berdeja, del PT, y Lenin Pérez, del Partido Verde.

"A este señor, Mejía Berdeja, se le quedará el mote de traidor", afirmó en la entrevista con Milenio.

Mario Delgado señaló que el caso de Coahuila demuestra que si en 2024 se anteponen intereses "personales y vulgares", se corre el riesgo de repetir situaciones similares.

El líder de Morena destacó que el próximo 15 de septiembre será una fecha histórica, ya que marcará el inicio del gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México. Con este resultado, el partido busca consolidar su presencia y continuar impulsando el cambio en la entidad.