Más de 7 mil adultos mayores han recibido vacuna Sputnik V

Ciudad de México.-  Al corte del medio día, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó que más de 7 mil adultos mayores han recibido el antígeno en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La mandataria capitalina indicó que en el primer día de la segunda etapa de vacunación en la CDMX en Iztacalco se han aplicado 3 mil 534 dosis de Sputnik V; mil 963 en Tláhuac; y 2 mil 128 más en Xochimilco.

Asimismo, indicó que hay mil 479 personas en espera de recibir la vacuna en las tres demarcaciones.

Anteriormente había anunciado que al corte de las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes se habían vacunado 796 adultos mayores de 60 años, en la Escuela Superior de Educación Física, 320; Bosque de Tláhuac a 350; Hospital General de Tláhuac, perteneciente al ISSSTE, 134; Deportivo Xochimilco a 505 personas; mientras que en la Escuela Nacional Preparatoria 1, de la UNAM, contabilizaban 229, dando un total de 2 mil 334 adultos vacunadas.

De igual modo, exhortó a los asistentes a no generar largas filas y llegar al recinto de la inoculación con 15 o 30 minutos de anticipación.

En tanto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, recordó que la aplicación del antídoto se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos.

Recomendó que los adultos mayores acudan bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inmunización y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.